Un Plan de Contingencias contempla una parada de actividad, ante la cual se establece el estado de emergencia y se ponen en marcha una serie de procedimientos encaminados a retomar la normalidad lo antes posible, evitando la pérdida de datos y la destrucción o alteración de los sistemas. 

Muchas pymes se ven obligadas a cerrar si tras un desastre no son capaces de recuperar sus datos en un corto plazo

El Plan se diseña a medida en función de la dimensión y los componentes del sistema de cada Cliente. Partimos de un minucioso estudio de la instalación, donde se analiza el sistema y se establecen los procesos y las medidas técnicas que formarán el Plan. 

Cuando una empresa se encuentra con una avería grave o un desastre informático, se enfrenta a un largo y muy costoso proceso de recuperación que en muchas ocasiones resulta no ser válido. Con la Solución de Plan de Contingencias que MJA Redes ofrece, se recuperará el normal funcionamiento de los sistemas en un breve periodo de tiempo y además a un estado reciente al momento en el que se produjo la avería. Se trata de una solución de continuidad de negocio de alta disponibilidad de los sistemas a disposición de cualquier tipo de empresa.